Datos personales

Historias de sexoficción y otros tantos avatares de la vida psicótica y moderna. Empezá por las instrucciones si querés entender de que se trata ¡Sean todos bienvenidos!

Por qué dejar de trabajar para una agencia...

Piensen por un minuto que tienen la posibilidad de empezar de nuevo. Yo lo hago seguido y siempre es rotundo el sentir que no sería publicista otra vez.
Muchas veces me he cuestionado la felicidad que me da mi trabajo y siempre que lo veo a distancia es puro gozo, pero la mayoría de las veces la termino pasando mal. Desveladas eternas, stress, cosas para ayer...
Los publicistas creemos hacer neurocirugía y lo cierto es que solo operamos los egos ajenos. Lo que hacemos, la media de los humanos lo detestan. A nadie le gusta la publicidad, solo a los que la hacemos, sabiendo que el mundo no está deseoso y esperando que le obliguen a comprar productos que no necesitan. Hacen zapping, en radio y tv, las revistas tienen la mitad vendida, incluyendo el contenido y por que no instalar un adblock o navegar de incógnito en la web. Eso hace la gente normal, y si un día los publicistas de verdad nos juntamos y decidimos hacer un paro hartos de horas extras sin paga, a nadie le importaría.

Los publicistas somos chismosos, nos criticamos entre nosotros, nos damos premios y nos gusta creer que es una profesión glamorosa; y no es asi.
No es glamour estar atrasados con los millones de pendientes, exponernos siempre a las mil y un presentaciones para que que un proyecto nunca acabe como originalmente fue planteado. Todos opinan sobre tu trabajo, gente que entiende y gente que no. Clientes autoritarios o maleducados, desordenados, poco o muy capacitados, lo mismo da; somos sus esclavos que todo le debemos decir que si, aunque sabemos que no tienen la razón.

Me pagaron bien, mal, mejor. He paseado por las mejores agencias y trabajé para clientes multinacionales y ONGs; y un día me cansé de ser un engranaje de una industria que a nadie le importa, ni a nosotros mismos. Corporaciones egocentristas disfrazadas del trabajo en equipo. 
Solo la política y las aseguradoras son industrias más antipopulares que este mundillo publicitario, donde tu verdadero trabajo no es pensar en un producto y su target, si no que tu trabajo es de relaciones y ya no tanto de ideas, solo a veces encuentras buenas relaciones y buenas ideas pero rara vez armonioso en las proporciones.

No tengo más ganas de lidiar con grandes egos ni con arpías. Regalar mi pasión y mi tiempo para construir sueños ajenos y no tomemos el tiempo necesario para conocerlos.

Donde no puedas amar no te detengas dijo Frida Kahlo y yo no quiero detenerme más.